Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podría solicitar la gran invalidez?

1 Comentarios
 
¿podría solicitar la gran invalidez?
06/11/2019 18:02
Buenas tardes.
Hace un año me concedieron la incapacidad absoluta, por un problema de hipertension intracraneal, que me derivo en perdida del campo visual del ojo derecho, hipoacusia bilateral, afasisa constructiva, neuropatia optica desmielinizante del nervio derecho, etc.
En el reconocimiento del tribunal evaluador de la junta de castilla y leon me reconocen un 82% de discapacidad y ayuda de tercera persona, asi mismo me reconocen un grado de dependencia 1 con 36 puntos.
La pregunta es
¿ podria solicitar la gran invalided?
12/11/2019 18:24
tirnillos
Hola, tirnillos. Hombre, pues claro que podrás solicitarla pero ¿consideras que se dan en ti los presupuestos sustantivos que definen dicho tipo de pensión? Este es el concepto legal (194 Ley General de la Seguridad Social): Se entenderá por gran invalidez la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.
Si es así adelante.
Si no, yo dejaría las cosas como están
Un fuerte abrazo y ánimo con la vida :-)