Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

podria ser nulo el contrato por precio indeterminado

2 Comentarios

Podria ser nulo el contrato por precio indeterminado
08/01/2013 19:50
He comprado recientemente un terreno con un socio, en el momento de hacer la escritura,no pudimos registrar la compra como escritura publica juntos porque el terreno era rustico e indivisible, tras hacer la escritura a nombre suyo por ser quien adquiría la mayor parte del terreno hicimos en privado (pero con testigos) un contrato donde ponía literalmente, Antonio... con dni...reconoce que Sergio...con dni...(yo) tiene una participación de 2500metros cuadrados en la parcela situada en c/...(pero sin valorarla en dinero) y que nos proporcionaríaamos luz y agua si mi parte no pudiera contratarla o al contrario si se diera el caso ,ahora tengo problemas con el, porque se quiere quedar mi parte, dice que el contrato es ilegal, yo solo dispongo del contrato y un recibo firmado y sellado por el, de cuando le entregue 2000 euros para gastos de notario,mediciones,abogado,etc, para el solar pero del pago de la compra nada ni siquiera en el contrato, me han dicho que en aplicación de la doctrina de actos propios,no hay duda de que el contrato es valido y que se antepone esta a la nulidad por precio indeterminado,yo pienso que al hacer alusión a los metros de mi propiedad el precio es determinable pero no estoy seguro¿que puedo hacer?Estoy muy preocupado
Gracias desde Almaden de la plata
08/01/2013 21:20
Es que al no ser un contrato de compraventa, si no un reconocimiento de derechos, no veo porqué debería tener precio.... salvo que se interprete como una donación, en cuyo caso sin escritura pública va a ser que no.... ¿Ése es todo el texto del contrato? Si es así, no veo que necesidad hay en que haya precio...
09/01/2013 16:08
si me pasas un correo te envío el contrato escaneado para quedarme mas tranquilo.muchas gracias