Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

podría salir de la cárcel?

4 Comentarios

05/07/2009 12:47
que dentro de la carcel donde está interno se informe con asuntos sociales y la gente que asesora a los presos de su situacion.creo que incluso puede pedir cita con un abogado de oficio para que le asista en prision
04/07/2009 23:57
dices que no cumplirá la condena entera... y cómo va esto, le avisarán si todo transcurre con normalidad, que no se meta en líos, buena conducta... de que le han reducido la pena o tenemos que solicitarlo... es lo que llaman el tercer grado? es que hoy justo he tenido la primera visita, y está seguro de que va a estar los nueves meses... no sé qué comentarán dentro
gracias por responder a los dos.
04/07/2009 11:40
tiene poca solucion ahora. lo mas seguro es que no cumpla la condena integra
03/07/2009 23:51
Bueno yo no soy abogado pero igual algo puedo comentar. Con respecto a que empezara a tener antecedentes por violar la orden no creo. Me imagino que el juez lo que podria haber hecho al tratarse de una pena de prision inferior a un año podria haberla sustituido o dejarla en suspension. Pero ya ingresado no creo que se pueda.
Con respecto al tiempo efectivo que cumplira en la carcel dependera del momento en el que le del la libertad condicional, que puede ser al cumplir las 3/4 partes de la condena o si le conceden el beneficio de adelantamiento de condena cuando cumpla las 2/3 partes, para esto necesita tener BUENA conducta y desarrollar continuamente actividades.
Tb decir que disfrutan de permisos de salida segun esten clasificados en 2º o 3er grado, 36 o 48 dias al año, divididos en los dos semestres del año por igual, con duracion de 7 dias seguidos maximo
Tb los de 3 er grado disfrutan de salidas de fin de semana