Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

podría salir de la cárcel?

4 Comentarios

05/07/2009 12:47
que dentro de la carcel donde está interno se informe con asuntos sociales y la gente que asesora a los presos de su situacion.creo que incluso puede pedir cita con un abogado de oficio para que le asista en prision
04/07/2009 23:57
dices que no cumplirá la condena entera... y cómo va esto, le avisarán si todo transcurre con normalidad, que no se meta en líos, buena conducta... de que le han reducido la pena o tenemos que solicitarlo... es lo que llaman el tercer grado? es que hoy justo he tenido la primera visita, y está seguro de que va a estar los nueves meses... no sé qué comentarán dentro
gracias por responder a los dos.
04/07/2009 11:40
tiene poca solucion ahora. lo mas seguro es que no cumpla la condena integra
03/07/2009 23:51
Bueno yo no soy abogado pero igual algo puedo comentar. Con respecto a que empezara a tener antecedentes por violar la orden no creo. Me imagino que el juez lo que podria haber hecho al tratarse de una pena de prision inferior a un año podria haberla sustituido o dejarla en suspension. Pero ya ingresado no creo que se pueda.
Con respecto al tiempo efectivo que cumplira en la carcel dependera del momento en el que le del la libertad condicional, que puede ser al cumplir las 3/4 partes de la condena o si le conceden el beneficio de adelantamiento de condena cuando cumpla las 2/3 partes, para esto necesita tener BUENA conducta y desarrollar continuamente actividades.
Tb decir que disfrutan de permisos de salida segun esten clasificados en 2º o 3er grado, 36 o 48 dias al año, divididos en los dos semestres del año por igual, con duracion de 7 dias seguidos maximo
Tb los de 3 er grado disfrutan de salidas de fin de semana
Asi que nada yo le diria a tu hermano que se informe bien que colabore que, es duro, pero no tan duro como pinta desde fuera, aunq tiene que ser jodido, que no se meta el lios que coopere se comporte bien , que participe en todo lo que se orginece y punto.
decir que yo todo esto que te estoy contando es pq estoy estudiando derecho penitenciario , que luego en realidad no se como sera pero vamos que te dijo lo que pone en la ley eh
Podría salir de la cárcel?
03/07/2009 23:27
hola... mi hermano separado y padre de tres hijos sin ningún problema en su matrimonio y excelente padre, tras la separación tuvo una mala experiencia con una chica de dudosa reputación por casquivana y drogodependienta en tratamiento, una joya... el caso es que debió ser una relación tormentosa y llegaron a las manos, ella le denunció y le dictaron órden de alojamiento lo que le provocó al violarla que tuviese antecedentes y al recaer con otra denuncia, le han caído 9 meses de cárcel y ha ingresado la semana pasada.
Yo no lo he sabido hasta el dia de antes, así que no pude ayudarle, pero ahora quisiera saber si aún puedo hacer algo para que salga, no sé... multa.. trabajos sociales...?
estoy de acuerdo en que pague de algún modo por la agresión pero me parece excesivo 9 meses, cuando ella también le abofeteó, se droga y sigue en la calle.