Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Podría presentar demanda,si desde mi antigua empresa dieran malas referencias mias?

13 Comentarios
 
Podría presentar demanda,si desde mi antigua empresa dieran malas referencias mias?
08/11/2011 02:20
Perdonen por lo larga de la pregunta,me recomendarón pasar mi pregunta aqui a lo penal,para aclarar más,estuve trabajando para una empresa varios años en la cuál de un dia para otro,me empezaron a menospreciar como trabajador,vamos digamos a putearme en cierta forma,mandándome a hacer mis labores y otras de inferior categoría reiteradamente,pero añado que solo me dejaban hacer las de inferior categoría,hasta llegar al punto que yo ya pasara de todo,gracias a la (gran motivación constante)(pero de desprecio) de mi exjefe hacia mi persona,también añado que mi exjefe alardeaba de que me iba a cerrar puertas hasta en la competencia,(de ahí mi gran desconfianza),segui trabajando en lo que me dejaban,y sin volverme loco,un dia y por problemas físicos,me fui al seguro,bien,pues después de un tiempo aún en el seguro me llamaron notificandome el despido como improcedente con 45 dias por año,alegando que era por un motivo,después pusieron en la carta casi que mate a manolete,esta claro que tenían que poner algo,la causa real seguramente fue que estaba al seguro.
¿Podría yo grabar una conversación teléfonica pidiendo referencias mias a mi antigua empresa sobre mi mismo,haciéndome pasar por un falso empleador? ¿Y si diesen alguna mala referencia mia, podría yo demandarlos por atentar contra mi honor? al margen de que encima me estarían poniendo en una lista negra,y ya sabemos que a aún futuro empleador le es más comodo creer lo que le diga su homónimo,añado que también pedí carta de recomendación hace un mes haber si actuaban de buena fe, y quedaron en llamarme y ni eso,gracias de antemano,espero que algún experto en la materia me pueda aconsejar,Saludos.
08/11/2011 21:38
¿Ningún abogado dedicado a esto me puede aclarar,y aconsejar,los pasos a realizar si fuese así? gracias.
08/11/2011 23:41
sobre la legalidad de grabar conversaciones tel. he puesto algo en mi bloc 2012derechoshumanos.blogspot.com
09/11/2011 01:22
mepossem muy bueno tu blog,se agradece un montón,me estuve leyendo la sección de la llamadas propias,pero no me quedo claro la duda de si yo podría hacerme pasar por otra persona,evidentemente:siempre y cuando no me haga pasar por una empresa o persona real,y si tendría que proceder por vía laboral,penal, o civil,aclaro, que también mi relación laboral acabo hace ya un tiempo,saludos y muchas gracias de antemano.
10/11/2011 19:54
¿Nadie me puede aclarar esas dudas? seguro que los abogados que habéis por aqui,os habéis tenido que topar con alguna situacion similar,gracias de antemano.
11/11/2011 09:35
pues ... porque la respuesta es sencilla.

No tienes a nadie otro que pueda llamar? Ir a un juzgado y decir 'he dicho que soy fulano de tal en lugar de paco' y esperar que te tomen en serio es un poco ... pedir mucho.
11/11/2011 11:57
Evidentemente NO, es su libertad de expresión.

Cada uno opina como le peta, y puede tener la peor opinión posible de ti.

Por cierto mepossem viene ejerciendo como Abogado sin serlo, cuidado con él...
11/11/2011 11:58
Gracias mepossem,pero si habla otro,y yo no participo en la conversación,entonces me la votarían para atras más rapido,¿no? ya que sería una conversación de terceros,que esa si estaría prohibida,ádemas que la persona que la hiciese,tendría que presentarse como testigo.
11/11/2011 13:57
justicia divina: cada uno puede tener su libertad de expresión, su opinión etc. pero sin caer en mentiras, injurias, insultos etc. Creía que era bastante lógico (salvo para rábula, abogado indocto y parlanchín).
la tercera persona te puede pasar la grabación digamos.
11/11/2011 14:30
Rabula,yo lo digo porque la libertad de expresión no se debe confundir con pasarse por el forro de los cojo--- la protección de datos personales,que ya sería delito en si,si mi antiguo jefe soltase por la boquita,si ádemas hablase u opinase mal,ya para mi estaría "juzgandome" y dañando mi honor,y de opinar tendría poco la verdad,ya que el despido de esa empresa fue estando yo de baja médica,aunque pusieran que mate a John F. Kennedy en la carta,ahí es a lo que yo me refiero.
11/11/2011 14:40
A eso me refiero mepossem,a eso me refiero,a que por ejemplo mi antiguo exjefe,se haga valer de una bajeza para dejarme mal,cara al otro empleador,como tu dices por mentiras, injurias,etc,aunque yo me hiciese pasar por otro empleador,¿podría valer la grabación? ya se,que de forma no seria la correcta,sería desleal,pero valdría dicha grabación,es que no quiero meter en problemas a un tercero,gracias.
11/11/2011 17:32
Siempre que lo que tus antiguos empleadores no caiga en el insulto o en la mentira más flagrante, sos opiniones subjetivas personales las podrá decir.
Si le piden referencias sobre tí, y le dicen que para ellos eras mal trabajador, o que no les gustabas, no veo qué podrás hacer.....
11/11/2011 17:50
bueno, vamos a volver a lo mismo: lo 'mejor' sería que alguien haga la llamada para tí, y que oficialmente te pase la grabación. Hacerte pasar por otra persona, no soluciona nada.
Y como apunté antes, y LSD2 confirma, sólo puedes hacer algo si caen en insultos, injurias, mentiras que no sean diferencias de opinión etc.

Necesitas tomar un poco de distancia de ti mismo. Además el 99% de los empleadores no consulta a la antigua empresa, así que ...
11/11/2011 21:06
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,si yo tuviese que tomar alguna decisión,ya volvería por aqui para informar del tema saludos.