Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podría optar por algún grado de discapacidad?

5 Comentarios

05/03/2019 12:37
Nathalia75
La discapacidad ,o minusvalia no te la concede la seguridad social, si no los centros base de dependencia de cada comunidad, a mi me la valoraron en madrid donde resido,
05/03/2019 12:11
Justi1964
Gracias por vuestras respuestas.
Sólo necesito que me valoren el grado de discapacidad.
Pertenezco a ISFAS por ser militar, no a la SS.
El Tribunal que decide si me corresponde el pase a retiro por inutilidad es militar.
Pero si llevo una discapacidad reconocida por la SS, será más fácil que ellos me la den.
05/03/2019 11:53
Nathalia75
Perdon, cuando dije trabajando, me referia a estar en alta o asimilada a alta, y estar de baja obviamente.
Saludos
05/03/2019 10:58
Nathalia75
Hola,no se si quiere un grado de discapacidad ó lo que pretende es una incapacidad permanente, si es para que la valoren a una minusvalia, tiene que ir al centro base de dependencia de su comunidad o si por el contrario lo que que quiere es pedir la incapacidad permanente, tiene que solocitarla en la s,social, obviamente tiene que estar trabajando para solicitarla, que con sus dolencias seguramente se la den,
Saludos Y Suerte
05/03/2019 01:08
Nathalia75
Por experiencia propia y a mi opinión sólo te cogerán lo indiscapacitante para tu trabajo: las rodillas y las protunsiones discales si te afecta la raíz nerviosa y la obesidad dependerá yo tengo 40 MC Y me la valoraron aunque cada persona es un mundo por lo menos por vía administrativa. Suerte
¿podría optar por algún grado de discapacidad?
04/03/2019 22:29
Estas son mis patologías acreditadas con informes médicos:

- Condromalacia rotuliana bilateral grado 4.
- Tuve una subluxación de rodilla que necesitó 2 tornillos (contingencia profesional). El dolor es constante porque, aunque la rótula no ha vuelto a salirse de su sitio, el daño está hecho.
- Trastorno adaptativo con ansiedad (mi hijo fue operado de un tumor cerebral y se ha quedado con muchas secuelas. Tiene autismo y sólo 5 años)
- Hipotiroidismo autoinmune
- Bocio difuso
- 1 Hernia de schmorl
- 3 protusiones discales
- Tumor en la hipófisis
- Hernia de hiato (tengo que dormir semisentada por el reflujo y tengo que tomar medicación)
- Gastritis crónica
- Pólipos en el estómago
- IMC de 29 (sobrepeso). Imposible adelgazar entre el hipotiroidismo y la lesión de las rodillas.
No puedo subir escaleras sin parar cada 3 escalones.
No puedo coger peso. Me asfixio si hablo y hago algo a la vez (recoger lavavajillas o tender)

¿Alguien que tenga alguna de mis patologías podría decirme cuánto le dieron en el Tribunal?

Gracias.