Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿podría llevarse los papeles y firmarlos en días posteriores después de consultar con un abogado?

1 Comentarios

¿podría llevarse los papeles y firmarlos en días posteriores después de consultar con un abogado?
30/04/2010 14:50
Hola a todos.

OS expongo rápidamente ya que ahora mismo es cuando tenemos el problema.

Mi pareja ha sido despedida con todos los demás empleados debido al cierre de la empresa. No ha habido ningún preaviso ni nada por el estilo y además dicen que no les van a poder liquidar.

Ella lleva trabajando 8 meses en la empresa y todavía le quedan 3 meses de contrato. Tampoco ha disfrutado de vacaciones en este tiempo. Cobra actualmente 18000 € brutos/año.

Quisiera saber como es posible que puedan decirles que no les pagan nada sabiendo que eso no es legal desde ningún punto. Creo entender que deben pagarle como mínimo las vacaciones y los meses que le quedan por contrato. Tampoco se si en el hipotético caso de que no pudiesen pagarle quien se haría cargo de esta deuda con mi pareja, ¿algún fondo español o algo por el estilo?

El caso es que ahora están allí con ella y aunque la he avisado que no firme nada quiero que me ayudéis cual es la mejor opción para actuar, ¿podría llevarse los papeles y firmarlos en días posteriores después de consultar con un abogado?

Muchas gracias de antemano y saludos desde Madrid.
30/04/2010 17:08
la mejor opción para actuar es irse a un abogado/a laboralista.

Si la empresa no tiene pasta no pagará. Y si la tiene tratará de esconderla para no pagar.

En esos casos paga el FOGASA. Fondo de garantía Salaria (Español por supuesto) Pero hay que ir a juicio y para eso volvemos al principio de la respuesta.

Al Abogado/a