Mi hermano y yo como promotores y propietarios cada uno de un solar encargamos a una empresa constructora la edificación de dos viviendas unifamiliares adosadas y para tener un mayor aprovechamiento de los respectivos garajes en planta -1 decidimos en el proyecto de obra hacer un solo garaje y entrar por la parte de atrás de las parcelas pidiendo una servidumbre de paso de vehículos a mi padre y de mi padre a mí para poder acceder por las distintas propiedades. En el proyecto de obra iba calefacción eléctrica pero durante la construcción se decidió ponerla de gasoil y ahora se necesitaba un espacio para colocar las respectivas calderas y sus depósitos y se decide hacer el cuarto de calderas justo en el centro del garaje entre las medianerías de las casas sin modificar el diseño original de la rampa y entrada a las plazas de garaje. Con lo que a mí no me da la maniobra del coche para poder aparcarlo en mi plaza de garaje. Así que siempre he tenido que aparcarlo en la rampa de bajada al garaje, teniendo que sacar el coche cada vez que mi hermano necesitaba sacar el suyo. Por otro lado, tenemos un trastero y él lo ha dividido con estanterías diciendo que aunque parte de él está en mi propiedad es una servidumbre, sin embargo él no permite que yo aparque en la plaza de garaje que él utiliza porque dice que está en su propiedad. ¿Podría obligarle a hacer unos estatutos comunitarios en los que se establezcan los mismos derechos para ambos?