Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿podría desgravarme el alquiler ?

2 Comentarios
 
29/01/2009 15:15
Hola Yoana tambien tengo un piso en alquiler y en hacienda me dijeron q lo puedo desgravar siempre q el arrendatario haya depositado la fianza en el IVIMA de la comunidad de madrid y para desgravarlo solo te piden el numero de DNI del arrendador,pero si no lo ha ingresado y tu lo estas desgravando corres el riesgo q luego hacienda se de cuenta y te cobren a ti el importe de degravacion o lo q te hayan estado devolviendo.espero haberte ayudado un saludo.
28/01/2009 18:27
¿En ese certificado consta , la dirección exacta y la referencia catastral ? Si la respuesta es negativa, dificilmente . Pero lo mejor , es que vaya a la agencia tributaria de su domicilio y consulte el tema. No declarar un arrendamiento sólo tiene ventajas para su arrendador, si es que puede llamarse ventaja al fraude.
¿podría desgravarme el alquiler ?
28/01/2009 18:16
Estoy en alquiler en un piso desde Noviembre del 2006 y no conseguí en ningun momento que el propietario me hiciera un contrato de arrendamiento, alegando que no quería declararlo, a pesar de las ventajas que creo que puede tener. El caso es que el mes pasado consegui tan sólo, un certificado que indica que desde ésa fecha yo estoy en alquiler, firmado por él con su DNI. Mi pregunta es la siguiente: teniendo todos los recibos de ingreso en su cuenta y éste certificado, tendría derecho a declararlo en la renta ?
Agradecida de antemano a una respuesta, muchas gracias. Yolanda