Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ podría comprar un bien que tiene cargas?

6 Comentarios
 
14/11/2015 22:45
Muchas gracias leonjbr.

Lo que pasa que esto trae un monton de leyes.
yo soy un ciudadano de a pie y no entiendo casi nada de lo que pone..
14/11/2015 20:12
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.html
14/11/2015 14:53
Y me podria facilitar un enlace o informe de las normas de la ley concursal para este tipo de casos? Es para ceñirme a ellas.
muchisimas gracias
14/11/2015 13:59
No en eso se equivoca: si empieza a pagar la compra se está haciendo ya, no cuando se paguen las cargas.
Cuando me refiero a la Ley Concursal quiero decir que la tiene que hacer la compraventa según las normas previstas en la Ley Concursal, que tiene normas especiales para ese caso.
14/11/2015 13:08
Si. Mas bien es lo que dice.
pero no tendria que descontar nada respecto a las cargas por que el contrato dice que cuanfo quede libre de cargas es cuando se procedera a lacompra.

A que se refiere con el acuerdo de la ley concursal?
14/11/2015 09:10
Creo que se equivoca: tal y como lo describe el negocio que está Ud. realizando no es un alquiler en el que descuento las cuotas y si tal y si cual y si lo de más allá. En realidad EL CONTRATO QUE ESTÁ CELEBRANDO ES UNA COMPRAVENTA A PLAZOS.
Por tanto mi consejo es que compre esa plaza de garage descontando el precio de las cargas y por supuesto de acuerdo con la Ley Concursal.
¿ podría comprar un bien que tiene cargas?
14/11/2015 03:43
Buenas.
me explico. En mi comunidad hay una plaza de garaje embargada a la promotora o constructora(no lo se muy bien) he pedido nota simple a registro de propiedad y pone que tiene cargos a la segurodad social a hacienda y al ayto.
ahora mismo esta el administrador concursal pidiendo el levantamiento de cargas para poder venderla.(me he puesto en contacto con el) el tema es el siguoente:
Me interesa mucho la plaza por que he llegado a un acuerdo con el admin concursal que lleva la plaza y me la deja a muy buen precio.
el tema es que quiero alquilar la plaza mientras levantan las cargas y tenemos echo un borrador de contrato en el que dice a grandes rasgos lo siguiente.

El arrendatario pagara una cuota de alquiler X durante 1 an
ño ( supuestamente levantaran cargas antes) y a la hora de comprar la plaza cuando quede libre de cargas se le descontaran las cuotas abonadas al precio final fijado de la plaza.

El contrato es renobable de año en año.

Si hubiese llegado a pagar el importe de la plaza en cuotas de alquiler dejara de pagar hasta que se levanten cargos y poder adquirir la pkaza..
esto es a grandes rasgos.
seria legal hacer esto?
cuanto se puede tardar mas o menos en levantar las cargas en los juzgados?
si no saliese bien la jugada lo unico que perderia es que he estado pagando una cuota de alquiler como si de una plaza normal se tratase. no?