Hola, actualmente soy pluriempleada, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, pero debido a una dolencia me encuentro de baja medica por enfermedad comun. La cuestion es que me ha salido la oportunidad de coger un traspaso de 1 negocio, y mi intención es coger el traspaso respetando la empleada a jornada completa para q me sustituya mientras estoy de baja medica, una vez tenga el alta, continuaria contando con la labor de la empleada, mi pregunta es: podria coger ese traspaso de negocio estando de baja en los dos regímenes y si fuera viable podría seguir cobrando la baja medica por el autonomo? Gracias!
Pluriempleo es tener dos trabajos pero en un mismo régimen, es decir si es trabajador ajeno mientras que usted se denomina pluriactividad.
Usted como empresaria puede hacerse cargo del negocio aún estando de ir, no tiene nada que ver coger el negocio con trabajarlo, eso ya sería distinto, si ese negocio tiene su plantilla usted está obligada a subrogar a esos trabajadores y como empresaria no le pueden decir nada, salvo que haya una inspección y la pillen trabajando