Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podría ampliar escrito de Recurso?

2 Comentarios

¿podría ampliar escrito de recurso?
16/12/2015 19:51
Hola.
Mi caso es que por segunda vez, el Juzgado me archiva denuncia por estafa a una Aseguradora.
Al primer archivo, recurrí y me dieron la razón en la Aud. Prov.
Al segundo, mi abogado ha presentado un escrito, ignorando una propuesta que yo le hice, para incluir alegaciones.
He padecido de desinformación por su parte.
Son alegaciones que le pedí que valorase, y me ha ignorado, directamente.
Este tema ha erosionado bastante mi confianza en el Abogado.
Si hay alguna manera de poder cumplir mi deseo, de poder añadir más alegaciones, no sería un impedimento cambiar de Abogado.
El escrito ha sido admitido, y tramitado al Fiscal por la Aud. Prov.
Hay alguna posibilidad?
Gracias
17/12/2015 11:40
Sonic, su abogado tiene la función de espigar los temas y plantearlos como profesionalmente crea mejor. Las denuncias por estafa a una entidad bancaria, aseguradora u otra entidad financiera y anónima, han de estar precedidas de un juicio civil, que es probablemente lo que le ha dicho el juez en el auto de archivo ("reserva de acciones civiles") por lo que se le sugiere que no se obstine en una vía que le está llevando tiempo, nervios y dinero e inicie una reclamación civil, con una demanda convencional donde pida al Juez lo que usted crea que es justo.
17/12/2015 12:06
Gracias por responder, Juan Carlos Grisolía.
Creame que no sé, ni tampoco debo criticar las funciones de mi abogado, que hasta ese momento han sido muy de agradecer, puntuales y eficaces.
Pero que la desinformación en que me ha tenido, por causa, creo yo, de estar de puente .....(hummmm)
Parece, según me anota, que entregó el escrito antes del puente; pero contando días, creo que sí que se precipitó. Había plazo.
Tampoco me valoró lo que yo quería añadir (que lo mismo solo eran tonterías). Y esto, la confianza que le tenía, pues se ha resentido.
El motivo que se anota en el segundo archivo, es que los hechos, según el Juez, no constituyen delito, y que se deben litigar en otras instancias ( /-).

Entiendo, con lo que anota, y lo que no, de que no es posible pues, el solicitar añadir más alegaciones al escrito del Recurso.
Pues me quedaré con las ganas, y una sensación de dudas, que son para mí ...