Buenas.
No estamos ante un defecto de forma en este caso. El empresario dispone de 10 días para comunicarlo al INEM y el alta en la seguridad social debe ser previa. Si esto está realizado en los plazos legales y el contrato debidamente justificado el unico problema (por decir algo) es que tpdgo no tiene su copia. Esto debe ser prioritario. EXIGE ya una copia de tu contrato pues debes firmarlo cuanto antes. No puedes estar tantos dias sin él.
¿y qué sentido tiene irse? es decir, que sino has firmado contrato y por lo que parece no te lo dan...pues es un defecto formal y en principio eres fijo.
Buenas tardes.
En mi opinión lo primero que tienes que hacer, si aún no lo has hecho, es pedir la copia de tu contrato donde podrás ver, entre otras cosas el periodo de prueba que habéis pactado. Es posbile que haya pasado el plazo.
Si no fuera así podrías rescindir el contrato como indicas ya que durante el periodo de prueba empresario y tambien trabajador pueden resolver unilateralmente el contrato de trabajo.
Por favor, ¿hay alguien que pueda ayudarme? muchas gracias
Hola, tengo una duda con mi contrato:
empeze a trabajar a jornada parcial el pasado 16/6/2009 y me contrataron desde ese dia pero aun no he visto mi contrato y no se si es por 3 mese o por fin de obra. A medida que pasaban los dias he ido trabajando mas horas hasta que les dije que me iba por abuso, ellos dicen que me voy de forma voluntaria y que tengo que firmar baja voluntaria. ¿ Podría alegar que en el periodo de prueba he visto que no me gustan las condiciones? ¿Cuantos dias son el periodo de prueba? Gracias