Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podía haber reclamado la indemnización de la empresa al fogasa?

4 Comentarios

04/10/2013 13:16
Yo no tengo abogado esto me lo ha hecho el gestor contable, el que me hace los contratos de trabajo que es amigo. A mi al final el juez me acepto los 3 meses que me deben y y la subida salarial que no me hizo la empresa el año anterior. Lo que no entiendo es porque dicen que fogasa tarda como mucho un año y medio a 2 años para abonar cantidades y yo ya llevo 2 años y medio esperando.
04/10/2013 10:43
Tendrias que haber pedido en su dia los atrasos y la indemizacion correspondiente yo no soy un experto en leyes pero creo que ya no puedes reclamar nada, lo que no entiendo es porque tu abogado no te lo dijo.
04/10/2013 01:13
La anulacion del contrato era para poder ir al paro y cobrar la prestacion de la seguridad social.
04/10/2013 01:11
Se me olvidada, la empresa ni me podia pagar ni me despedia asi que espere 3 meses y ya no podia aguantar, tenia que dezplazarme la trabajo y ya no tenia dinero para ello y ya era tarde para la demanda de resolucion de contrato, asi que fui a la empresa y pregunta como me podian dejar ir, y la que chica que llevaba los papeles me dijo que se lo comentaria al abogado de la concursal, unos dias despues fui para anunal el contrato y tuve que escribir de mi puño y letra que rechazaba la indemnizacion pero qe tenia derecho a cobrar los meses pendientes. Yo termine el trabajo hace 4 años y en enero o febrero de 2011 salio mi juicio y ya despues fuimos a fogasa.
¿podía haber reclamado la indemnización de la empresa al fogasa?
04/10/2013 01:03
Hola:

Yo estaba en mi empresa y no me pagaba y no presente demanda de resolucion de contrato sino que estando ya la empresa en una concursal llegue a un acuerdo y rechace la inmdenizacion pero podia cobrar los 3 meses que me debian, Enero Febrero y Marzo.

Entonces mi representante y yo fuimos al semac pero la empresa no aparecio, entonces mi representante hizo demanda a la empresa y a fogasa por los 3 meses debidos y tambien reclamamos una subida salarial retroactiva que la empresa no me hizo el año anterior.Ya la concursal declaro a la empresa insolvente asi que fuimos a jucio y el juez acepto lo que pedia y llevo esperando 2 años y medio del fogasa. Al parecer no tengo expediente propio sino que estoy en un expediente de fogasa donde engloban a varios usuarios o algo asi.

Mi pregunta es, podia haber pedido tambien la indemnizacion que me tendria que haber dado la empresa?