Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poderes para representar a su madre

2 Comentarios

Poderes para representar a su madre
31/12/2020 10:26
Buenos dias, tengo un sobrino soltero que vive en casa de sus padres en Girona. Sus padres tienen mas de 75 años, el padre tiene Alzheimer muy avanzado i Parkinson,la madre demencia y padece del corazón. El los cuida porque son totalmente dependientes. Ambos a mi entender no estan capacitados para tomar decisiones de ningun tipo, dependen de el totalmente, pero no han hecho nunca poderes para que el les represente. Ahora ha muerto un hermano de su madre y mio, soltero y sin descendencia ni herederos y queremos vender su casa. Le he dicho a mi sobrino que haga poderes para representar a su madre en los tramites legales para poder vender esa casa, pero dice que el notario le ha dicho que ha de ser un juez que determine si su madre esta incapacitada o no, que los notarios no pueden. Me pueden orientar por favor?
31/12/2020 14:58
girhome
Buenas tu sobrino tiene que hacer lo que mi madre a hecho con mi padre que tiene alzheimer tiene que ir a un abogado para que se encargue de Inabilitarlos y el sea el tutor legal de sus padres el abogado te va diciendo lo que tiene que hacer los verá un forense ese forense hará un informe de cómo están y el informe pasa a manos del juzgado los citarán para el día del juicio y el juez dirá si están para Inabilitarlos con lo que comentas seguro que es favorable la sentencia y ya tu sobrino será el tutor legal de sus padres para todo todo el proceso dura al rededor de un año y cuesta al rededor de 700 euros un saludo
31/12/2020 15:04
girhome
El día del juicio tienen que ir dos testigos para testificar como que no están bien mentalmente sus padres y si creen que tu sobrino es la persona idónea para cuidar de ellos pueden ser familiares o vecinos