Tengo desde hace poco unos poderes generales a mi favor, de mi madre (viuda). He acudido a una Entidad Bancaria a fin de contratar un contrato para Servicio de Banca por Internet, para poder consultar y operar con las cuentas que mi madre ya tiene en esa entidad y no me lo han querido hacer, dicen que como se entregan claves secretas, deberá firmar el contrato ella y sólo a ella le entregaran las claves. Es eso cierto? Para que sirven entonces esos poderes generales? Gracias
Pues depende de lo que ponga el poder. Si el poder le autoriza para ello, tienen que entregárselas, en caso contrario, o amplía el poder o ellos están sometidos a la ley de protección de datos personales y no pueden dársela. Esto, con la ley en la mano, pero lo cierto, es que los empleados de banca hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana, como les da la gana y con quien les da la gana.
La ley mordaza de este país es precisamente la de protección de datos, en la que se basan para tocar la moral al ciudadano cuando las administraciones públicas, se la saltan cuando les da la gana. Un saludo.
Empresa familiar S.L
Soy Esposa y madre de los 2 socios
Tengo poderes notariales amplios que me permiten incluso vender la empresa, despedir etc.
He pedido 2 tarjetas de debito de empresa tal y como se pide a las empresas para pagar menus, materiales etc, a nombre de cada uno de los socios
Cuando he ido a por las tarjetas el banco me dice que no puedo recoger yo las tarjetas, solo el titular de cada una de ellas puede apesar de los poderes.
Les he recordado que tengo poderes amplios que ellos mismo tienen entregados y me responden que es polotica interna, despues de quejarme dicen que lo consultaran a su asesoria juridica que despues de un dia de espera responden qu son tarjetas personales y solo se entregan a los titulares. Para que me sirven entoces los poderes en los que puedo manerjar todo incluida las cuentas venta de empresa etc pero no puedo recoger unas tarjetas de empresa? Es cierto que no puedo recogerlas?
Gracias
No hay que confundir el poder para solicitar las tarjetas con recogerlas. Si una empresa solicita tarjetas a nombre de sus empleados, el administrador las recoge y hace un uso fraudulento, el responsable subsidiario es el titular de la tarjeta, no la empresa.
A mi me parece totalmente lícito que solo el titular de la propia tarjeta pueda recogerla.
Asi es, vd la solicta como administradora y con su poder
pero la Ley de Proteccion de datos es de rango superior a otros poderes o leyes...
ademas eso crea seguridad a vd y a sus empleados...