Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poder

1 Comentarios
 
Poder
30/01/2006 12:20
Nuevamente me lanzo a la plaza, siempre para preguntar; porque de momento me limito a leer y a aprender, aún soy conciente de no poder opinar.
Trabajo para una asociación y me han propuesto hacerme un poder notarial con facultades muy amplias; administrativas y sobre litigios en represetación de aquella. Mi gran preocupación es saber que responsabilidad podría acarrearme el tener ese poder. POdría meterme en algún problema; sería responsable solidaria o subsiadiria de la asociación y además al ser una persona jurídica la que represento, en caso de alguna condena, respondería yo personalmente por ella?? Gracias de antemano.
30/01/2006 14:58
Si goza de poder de representación actúa en nombre de otra persona, ya sea física o jurídica. Por ello todo lo que haga generará la obligación al representado.
Usted sólo responde en el caso de imprudencia, mala fe, etc. siempre y cuando el representado no tenga la obligación jurídica de soportar esas obligaciones amparadas por el mandato o poder de representación, o cuando actúa no amparada por dicho poder si el representado no ratifica lo hecho por usted.
Esto es materia de Civil I, creo recordar, que debería desempolvar
Por último, no tiene que limitarse a guardar silencio en este foro. Puede participar en la medida que su prudencia le dicte. No hay reglas prestablecidas que digan quién participa y quién no. Sólo basta con hablar con cierta motivación jurídica en temas legales, expresar sus propias opiniones libremente y guardar unas reglas de cortesía y respeto mínimas.
Hay que empezar a perder la vergüenza, amiga.
Saludos