Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poder recurrir la grúa municipal.

1 Comentarios

Poder recurrir la grúa municipal.
01/05/2017 20:54
anoche me pararon en un control y di positivo en alcolemia , yo coopere en todo , sin ningun,tipo de de objecion , era obvio, el coche estaba bien estacionado en un aparcamiento, y me dijeron que si no venia nadie pues se quedaria alli hasta el dia siguiente , que los llamase, a los municipales y fuese a recojer el coche pero cual es mi sorpresa , que al rato cambiaron de parecer y dijeron que se lo llevavan al deposito, al decirme eso yo propuse llamar yo a un servicio de asistencia que tengo de gruas y ahorrarme los costes de la grua municipal, y lo llevase mi grua al deposito, a lo cual se opusieron y ya empezaron de bordes , esta mañana me a tocado pagar 75 euros por sacarlo del deposito
mi pregunta es?? es legal lo que hicieron , o puede uno solicitar la grua que le interese , para que lo lleve al deposito a fin de cuentas es el mismo servicio , gracias
04/05/2017 09:49
jibaro2
yo entiendo que si el vehículo estaba bien estacionado no debería haber sido trasladado al depósito. En el artículo 105 de RDL 6/2015 de Tráfico, establece las causas en que un vehículo puede ser retirado. Creo que en tu caso no se dan ninguna de ellas.
En el segundo apartado habla de repercutir el pago de la grúa los causantes de accidente, etc.
En este caso yo pagaría la multa, pero reclamaría al Ayuntamiento la devolución de la tasa de la grúa