Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poder Notarial

3 Comentarios

28/01/2008 23:28
Tendreis que hacerlo por vía judicial y demostrar que, cuando hizo el poder, no tenía capacidad para hacerlo lo cual es complicado pues, supongo, el notario dirá lo contrario (por la cuenta que le trae).
28/01/2008 21:37
Gracias por la respuesta, se ve que no me he explicado bien. Mi abuela no tiene capacidad para otorgar testamento (dicho por mi tio) y de hecho el notario estimó que no tenía pero que se perdía tiempo solicitando la incapacidad ya que es amigo de mi tio, son colegas vamos. Por eso queremos invalidar esa firma, ese poder..
28/01/2008 17:50
Lo importante no es si tu abuela sabe o no firmar sino si tiene capacidad para otorgar el poder; supongo que el notario estimaría que si la tenía cuando otorgó el poder ya que en caso contrario no lo habría hecho. Para revocarlo, tiene que acudir tu abuela al notario.
Poder notarial
28/01/2008 16:28
Hola, quisiera saber si es posible revocar un poder notarial de oficio por un notario o es necesario ir a juicio. Me explico, mi abuela no sabe escribir y ha firmado un poder notarial general a favor de uno de mis tios ante notario, para lo cual mi tio tomo la mano de mi abuela y la fue moviendo hasta poner su nombre. Tenemos pruebas de que mi abuela siempre firma con una X, con lo cual nos gustaria revocar ese poder..¿Hay alguna manera legal de hacerlo? Gracias