Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poder notarial y cobro cheques a nombre de quien

1 Comentarios

18/03/2015 19:36
El poder notarial ha de ser exclusivamente para vender. Se reflejan los cheques (que pueden ser conformados o bancarios) en la propia escritura y se entregan los mismos a los propietarios como esté convenido, mediante ingreso en cuenta, en mano o por mensajería.
Que usted tenga convenida la recepción de esos cheques para darles un determinado destino (por ejemplo, ingreso en cuenta) es algo que está fuera de la escritura y que nada le importa a quien compra. El solo hecho de firmar con poder presupone su obligación de liquidar cuentas con sus poderdantes, siendo el ingreso en cuenta una modalidad cabal y regular de hacerlo. No se preocupe por el asunto, es pan comido y le saldrá perfecto.
Poder notarial y cobro cheques a nombre de quien
18/03/2015 16:10
Hola, me acaban de hacer un poder notarial para que cobre unos cheques en nombre de otras dos personas "A" y "B" (las personas que me han hecho el poder notarial) pero como nunca he hecho esto no se ¿a nombre de quien deben ir los cheques, van a nombre de las personas que me han hecho el poder notarial "A" y "B" pero me los entregan a mi "C" y yo se los llevo al banco para que se los ingresen a sus cuentas o me los hacen a mi nombre y yo se los llevo al banco para ingreso en su cuenta (de las personas que me hicieron el poder)?

Gracias mil por su respuesta, es que me han dicho que me ocupe de firmar la venta de un piso y cobrar los cheques y no sé como va esto del cobro de los cheques, se que tiene que ser nominativo conformado y según yo creo ir cada cheque a nombre de cada uno de ellos "A" y "B" pero figurando que yo los recibo en su nombre para su ingreso en sus cuentas bancarias

Los cheques es mejor nominativo conformado o cheque bancario?