Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poder notarial para matrimonio

2 Comentarios
 
Poder notarial para matrimonio
25/06/2009 12:35
hola
mi duda es que documentacion tendria que enviar a marruecos para que el novio de una amiga que se quiere casar con el por poderes,pueda hacerme un poder notarial a mi,como piden el el registro civil,para yo representarlo en ese matrimonio aqui en españa?
donde tendria que hacerlo el?en el consulado español?
y los documentos mios?tiene que estar traducidos antes de mandarselos?
estoi muy perdida,y no consigo una informacion detallada al respecto...
si,me dicen que el tiene que hacerme ese poder a mi,pero no me explican bien como es el preceso...
os agradeceria la mayor cantidad de informacion posible
gracias,es excelente la labor de estas paginas y de los profesionales que colaboran con ellas
29/06/2009 21:36
Esa información te la pueden dar en los respectivos consulados, allí te dirán el documento concreto y los requisitos.

Un saludo.
08/07/2009 20:11
Le mandas una fotocopia compulsada de tu documento oficial de identidad y él debe acudir a un notario marroquí para que extienda Acta en ese sentido. Si acude al Registro Civil Consular español posiblemente también puedan hacer ese poder y le salga más económico. Si lo hace en un notario marroquí deberá proceder a su traducción oficial, aunque eso también se puede hacer en España por un traductor jurado. No será necesario legalizar dicho poder ya que existe Convenio entre España y Marruecos por el cual queda exenta de legalización de la documentación oficial de esos países.

Saludos,
jorome.