Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poder notaria. Representante legal en alquiler

3 Comentarios
 
12/02/2019 14:38
Borraken
Hoplon: todo consiste en cambiar los nombre. Deberías haber dicho "menganita" y "zutanito".
12/02/2019 14:02
Borraken
No se olvide de reflejar, en el documento de entrega de llaves (le recomiendo encarecidamente que firmen uno), "interviene fulanita en virtud de mandato verbal de menganito".

Por favor que nadie vea machismo en el uso de "fulanita", que las cosas andan como para medirlo mucho todo.
11/02/2019 14:48
Borraken
En principio basta con que todo sea verbal. Pero si sería bueno que tuviera alguna prueba de ese apoderamiento verbal, como por ejemplo las conversaciones de whatsapp o algun documento escrito. No hace falta que sea notarial.
Poder notaria. representante legal en alquiler
11/02/2019 14:21
Buenos días.

Quería realizar una breve y sencilla consulta. Estoy de alquiler, y marcho en 40 días. El casero me dice que él está muy ocupado, y que de todas las gestiones de mi salida se va a ocupar una amiga suya de una inmobiliaria. Es decir, me dice que el burofax donde le comunico que me marcho el día 15 de marzo, se lo envié a ella, no a él. Y me dice que el día de entrega de llaves, él no vendrá, vendrá su amiga a firmar el documento de finalización de contrato y a realizar la inspección de la vivienda. Mi pregunta: ¿Hace falta que dicha amiga tenga algún tipo de poder, para hacer esta gestión en su nombre? En caso de que sí, ¿tiene que ser un poder notarial (de pago, bajo notario) o puede ser simplemente un documento "informal" firmado por él, en el que la autoriza a actuar en su nombre? Yo prefiero que sea un poder notarial, para que sea un documento legal, pero no sé si se lo puedo exigir, o depende de él.
Muchas gracias.