Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poder general para pleitos

12 Comentarios

01/10/2010 09:08
Gracias solfa!
30/09/2010 18:09
Vaneibiza.

Entre en este enlace web y coge ideas de lo que te dije más arriba.

Creo que se puede solicitar mediante "EXHORTO" que declares desde tu ciudad sin necesidad de desplazamiento dada la lejanía u otros motivos:

http://vlex.com/vid/interrogatorio-exhorto-450186
30/09/2010 17:36
Otrebor, lo que yo dije, en el que lleva el asunto o en el decano, eso si, se me paso lo de "tu localidad".
30/09/2010 17:31
Una idea, vaneibiza.

Yo soy estudiante de licenciatura de Derecho y este verano estuve asistiendo a multiples juicios para ir aprendiendo, pues ya estoy casi terminando y te cuento un caso que quizas guarde relación contigo.

Se trataba de una persona que vivía en Cataluña y el juicio se celebró en una ciudad de Andalucía.

La demandante dijo que no iba a poder venir a Andalucía, por lo que tuvo que solicitar al juzgado donde se celebraría el juicio (Andalucía) que solicitara por exhorto al juzgado de la ciudad catalana (BCNa creo que era) para que pudiera declarar la demandante via video conferencia o algo así.

Ahora mucho cuidado para que en el Juzgado que deba recibir el exhorto solicitando esta acción de declarar por medio de videoconferencia lleve a termino el trámite de manera correcta.

Su señoría esperaba que esta demandante interviniese en el juicio mediante videoconferencia, pero justo en el momento de empezar el acto se personó porque al parecer había conseguido desplazarse. Pero ya digo el propio juez ya estaba esperando que declarase por VIDEOCONFERENCIA.

Lo que no sé es como se tramita todo eso. Tendría que averiguarlo o a ver si hay alguien que sepa como se hace. O llamar por telefono al juzgado en cuestion , no se.. habrá que mirarlo.
29/09/2010 11:22