Dudo que el abogado tenga el poder, es más probable que lo tenga en l procurador o esté en el juzgado. De todas formas, carece de importancia, los poderes para pleitos no sirven para mucho, pero se suele aceptar una simple fotocopia, así que aunque te lo devolvieran, podría usarlo. La forma de quedarte tranquila es revocarlo notarialmente, así el notario se lo notifica y no puede volver a usarlo.
Sólo tú puedes revocar el poder, que para eso fuiste quien lo otorgó. Otra cosa es que les envíes un BF diciendo que se abstengan de ejercitar cualquiera de las facultades conferidas en aquel poder...en este caso (que personalmente me parece algo chapuza, mejor hacer la revocación como dios manda y punto) has de mandárselo a todos, procuradores incluidos.
Que uno de los apoderados no sea profesional a estos efectos en ppio es irrelevante.
Hola, el letrado me dice que no lo tiene. Yo sé que si lo tiene él. Él sugiere que lo revoque. Pero como no es tonto, no dice que no quiera dármelo. ¿No podría revocarlo por medio de un burofax a él y esa otra persona que aparece en el poder y que no es ni letrada ni procuradora?
¿Se lo has pedido por escrito?.
Si es asi y él te ha contestado eso por escrito, denuncialo ante el Colegio de Abogados.
Revoca el poder ante el mismo notario.
Hola a todos. Tengo una pregunta. Hace unos años otorgué un poder notarial para pleitos a un letrado, dos procuradores y una persona que no es profesional del derecho y que aparece junto con los nombres de los dos procuradores. El poder está en manos del letrado y no quiere devolvermelo y me dice que si lo quiero que lo revoque. De modo que me pregunto ¿que uso puede hacerse de ese poder en mi perjuicio?. Es un poder normal, general para pleitos y especial para otras facultades. Como cualquier otro de modelo que pudiera hacerse, con la diferencia que aparece también apoderada esa otra personas que ni es letrada ni procuradora.