Buenos días,
Trabajo por cuenta ajena y quiero iniciar una actividad económica paralela. No sé cómo iniciar esta actividad fiscalmente, ya que tengo unos embargos en cuentas y en mi nómina por parte de acreedores privados. Me podrían asesorar sobre la mejor manera de comenzar esta actividad fiscalmente? Gracias. Un saludo.
No tienes ningún problema para constituir una sociedad. Los embargos son tuyos no de la sociedad. Si obtienes dividendos de esa sociedad entonces serían embargables. Posiblemente la sociedad recibira un requerimiento de Hacienda y de la Seg Social para que lo que te deba pagar a ti como dividendos se lo pague a ellos, pero eso es un problema posterior que habría que ver si llega a producirse. Podrás constituir la sociedad y darla de alta en la Agencia Tributaria y empezar a funcionar de nuevo.
Hola abalo abogados. Te resumo...
Todo "fluía" hasta que llegó la crisis. Yo tenía un negocio siendo autónomo. Mientras se sucedía la crisis y esta se supo, el banco me ofrecía un "anticipo", dado que por aquellos momentos, insisto, todo fluía.
Meses después, dado que no ingresaba absolutamente nada y las deudas me podían, opté por cerrar. Y ahí empezó el problema...
Si eres autónomo y no has pagado, pues debes!
S.S, Hacienda, Préstamos Bancarios... Todo esto lo llevaron a los tribunales y claro... Embargos judiciales.
Supe adaptarme tanto a las deudas como a la crisis, y qué remedio. Pero ya está... Tengo un proyecto y quisiera llevarlo adelante. Pero con los embargos...
Cómo hago? No podría ser autónomo ya que mis cuentas bancarias están embargadas y supongo que lo estarían mis ingresos.
Una SLU? quizá! No sé! Pero... yo sería el administrador, y tengo embargos judiciales!
Tendía que marcarme, yo mismo, un sueldo por debajo del salario mínimo interprofesional?
Esta es la duda en sí: Quiero volver a comenzar, me he cansado de la crisis y, a la vez, no sé cómo.
Gracias por tu respuesta!
De todas maneras, sea de quien sea el embargo, no hay ningún problema para crear una sociedad pues la sociedad es independiente de sus socios y no tiene porque verse afectada por los embargos de éstos.
Hola a todos/as.
Mi pregunta es bien concreta...
Puedo crear una empresa estando embargado judicialmente?
Sé que autónomo no sería posible.
Realmete estoy cansado de tanta crisis y de tantos años afectado, como tantos, por ella.
Tengo deudas, con Hacienda, S.S. y entidad bancaria.
Pero quiero empezar laboralmente de nuevo y, poco a poco, hacer frente a esas deudas. Aunque sin temor a que me quede a cero antes de empezar.
Gracias!!!