Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podemos coger el permiso de lactancia tanto mi marido como yo? O tiene que ser sólo uno de los dos?

4 Comentarios

09/09/2010 23:53
Varias cosas alyssa81984...:
- En el caso en que ambos trabajéis, el permiso de lactancia es para uno de los progenitores, no para los 2. El ET en su art. 37.4.III establece que el disfrute del permiso será para la madre O para el padre, siempre que ambos trabajen.
- La paternidad a partir del 1/01/2011 será de 4 semanas ininterrumpidas (por la Ley 9/2009). Y además, corresponde los 2 días por nacimiento de hijo, del art. 37.3 ET. Aunque para ti sea un mes de paternidad....

El caso de marta1669 además de dudoso, no te es de aplicación ya que su marido es funcionario, y se rige por normas no laborales (ya que su condición no es laboral sino funcionarial).
09/09/2010 22:08
Un poco de morro.
SALUDOS.
09/09/2010 19:57
En tal caso, serían dos permisos en vez de uno, no??
09/09/2010 16:28
Hola, por si te puede ayudar: yo trabajo en una empresa privada y mi marido es funcionario de la junta de andalucia. Hace tres años tuvimos una hija y lo hicimos así: primero yo me cogí la lactancia acumulada y pedí un certificado a mi empresa en el que indicaba que yo había cogido acumulada y que en ese momento no estaba disfrutandola por lo tanto. Mi marido solicitó la hora de lactancia: una hora por día y la empezó a disfrutar a partir del día siguiente que yo terminé la acumulada hasta los 16 meses de la niña (que es lo que establece su convenio).
¿podemos coger el permiso de lactancia tanto mi marido como yo? o tiene que ser sólo uno de los dos?
09/09/2010 14:04
Hola buenos días, estamos trabajando los dos, y yo me voy a coger la lactancia acumulada en dos semanas despues de la baja por maternidad, mi marido se puede coger coger la hora de lactancia todos los días hasta que el niño cumpla los 9 meses o también lo puede acumular a su mes de permiso por paternidad, ya que el niño si Dios quiere nacerá para febrero, y hago esta consulta para ir sabiendo.... Muchas gracias y espero vuestras respuestas.