Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poda hiedra vecino problemas

1 Comentarios

Poda hiedra vecino problemas
18/07/2020 13:04
Hola; hace unas semanas el vecino vino a verme para pedirme que podara la hiedra porque la alambrada (que es de ambos) estaba cediendo del peso. A la semana contraté dos jardineros que rebajaron la altura de la hiedra y quitaron anchura desde mi lado también, cuando quisieron ir a casa del vecino para rebajar anchura de su lado, no abrió o no había nadie.
Hoy regreso después de unos días fuera y me encuentro con que el vecino a podado la hiedra a lo bestia, quitando medio metro más de altura y obviamente habrá rebajado anchura desde su lado; y me veo una factura en el buzón. Mi pregunta es; entiendo que tal vez debería pagar la poda de anchura (que habrá quitado peso de la alambrada) pero no creo que deba pagar por la poda de altura porq yo ya pagué por eso a los jardineros que yo contraté y elegí; y además este señor no me preguntó antes ni nada y a contratado a quien a querido y cortado altura por donde ha querido y ahora me pide que pague yo por todo. ¿que debo hacer? ¿me puede denunciar si me niego a pagar? Gracias
18/07/2020 16:10
Puede usted pasar la factura que usted pagó, y negociar para pagar cada uno la mitad de ambas facturas.
Más que "denunciar" cabe la posibilidad de que su vecino le demande por el pago de la factura que le buzoneó, y usted podrá responder de manera similar.