Para que tener mas posibilidades de que me aprueben una PNC Pensión No Contributiva ¿Si estoy empadronada en un sitio y mi marido en otro de otra provincia, la Junta de Andalucia tendrá en cuenta los ingresos de mi marido jubilado o no, o al estar casados y titulares en la misma cuenta bancaria, la administración tendrá en cuenta el ingreso de la pensión de jubilación contributiva d mi marido?
Hola. El problema de no estar empadronada la pareja en el mismo domicilio, puede beneficiar pues se entiende que están separados y no cuentan los ingresos de la otra persona, pero también puede perjudicar, por ejemplo, a la hora de cobrar la pensión de viudedad, pues si no están empadronados juntos el INSS denegará la pensión de viudedad.
Saludos
Y para cobrar la pensión de viudedad y mantener la PNC tendria problemas si hiciera el cambio del padrón en su momento? ¿Que problemas?: La Seguridad Social me pararia la PNC y me harian d devolver lo cobrado mas intereses..?
Solicité la PNC en Andalucia, empadronada allí, si tengo que cambiar d residencia y empadronarme en otra Comunidad: me pueden denegar la PNC por eso? Respondan lo antes posible, por favor, gracias por vuestra atención, haceis una gran labor social.
Hola. Por el cambio de residencia no te pueden denegar la PNC. Ahora bien, debes comunicara inmediatamente a los servicios sociales de la nueva comunidad autónoma , el cambio de domicilio pues la PNC ,la paga cada comunidad autónoma.
Por otra parte, si cobrases la PNC y después ,( por casualidad ) el INSS te reconociera la pensión de viudedad, ambas prestaciones son incompatibles.
Saludos