Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalias por venta de vivienda

1 Comentarios
 
Plusvalias por venta de vivienda
10/05/2004 13:15
Hola. Mi pregunta está relacionada con los impuestos que hay que pagar por la venta de una vivienda habitual. El año pasado vendí mi vivienda en 63 millones. Dicha vivienda la adquirí en 1998 por 32 millones (cantidad a la que habría que añadir los gastos correspondientes). La casa se compró inicialmente sin hipoteca, aunque posteriormente se hizo sobre la misma una hipoteca parcial, de la cual quedaban por pagar 11 millones en el momento de la venta. Tras la venta, el mismo año pasado, adquirí una nueva vivienda (habitual) por 44 millones (unos 48 millones si incluimos los gastos). ¿A cuanto asciende la cantidad que tengo que pagar ahora a Hacienda, teniendo en cuenta la reinversion en una nueva vivienda? Muchas gracias por su ayuda.
11/05/2004 10:30
Del calculo entre precio de adquisicion y de venta saldrá una plusvalia que al ser vivienda habitual y acogiendose a reinversión en vivienda habitual, y al no haber reinvertido todo lo recibido por la venta, es decir 63 millones-gastos, y solo haber reinvertido 48 millones, solo estará exento parcialmente la plusvalia en la proporción 48/63-gastos y por tanto pagarás sobre lo no reinvertido y como es mayor de 1 año ira al tipo del 15%.

espero haberme explicado

un saludo