Contacta con nosotros si eres un afectado o tienes algún conocido por la subida adicional del impuesto de plusvalía municipal, es decir, del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
Dándote un asesoramiento y un estudio de tu caso
Hola, estamos en un caso de herencia, y me gustaría saber cómo se calculan realmente las plusvalías, he calculado unos precios muy elevados, quería saber también si la plusvalía se puede solicitar aunque no esté hecha la partición ?? Y si es justo q hagamos la partición según el valor catastral de cada bien?
Así mismo las sucesiones se solicitan al mismo tiempo q la plusvalía, correcto,? Vivó en valencia
Creo que necesitan la ayuda de un profesional para gestionar la herencia, dada la gran cantidad de dudas que plantea.
La plusvalía se liquida en 6 meses, ampliable otros 6, con independencis de que se adjudiquen y repartan los bienes. La valoración es a precio de mercado, no a catastral. Una cosa es el Impuesto de Sucesiones y otra la plusvalía municipal, etc
Cuando digo valoración a precio de mercado, me refiero al Impuesto de Sucesiones y, por lógica, para la adjudicación.
Para el cálculo de la plusvalía municipal, en cambio, se tiene en cuenta el valor catastral DEL SUELO, y los años desde la última transmisión.