Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalia

2 Comentarios

Plusvalia
13/06/2005 17:28
Buenas tardes, tengo un piso de 6 años, escriturado por 11.000.000pts.
Lo he vendido por 38.000.000pts me dicen que si escrituran los compradores por ese precio me van a cobrar mucho de plusvalia.
Yo necesito el dinero porwque me he comprado otra casa que cuesta 36.000.000pts, pero al comprarla conmi pareja me dicen que yo solo amosrtizo 18.000.000pts ¿podeis decirme que hacer? tengo que escriturar por menos? ¿como lo hago?. gracias
17/06/2005 13:07
Escriturar por menos de lo que vale el inmuebel implica que se realicen entregas de dinero en A y en B.

Tienes que hablar con los compradores, ya que a lo mejor a ellos también les interesa (7% TPO), pagaría menos a Hacenda... pero ves con cuidado...

1º. En el contrato de compraventa privado tiene que figurar la cantidad real... por si las moscas

2º. Cuidado con el dinero que recibas en B, tendrá que ser en efectivo, normalmente y procurar que no circule mucho...

3º. Podrás escriturar por debajo se ese precio siempre que no sea menor que lo que indiquen los coeficientes correctores... (PREGUNTALO EL OFICIAL DE LA NOTARIA)

Y luego a la reinversión....
21/06/2005 09:57
Estimada Gema: es muy frecuente la duda que tu planteas, sin embargo, es muy importante que sepas que la plusvalía o impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana se rigen por el valor catastral, es decir, el importe de la plusvalía está en función del valor catastral de tu finca (valor del suelo) independientemente de que el valor de venta sea 10 millones o 100 millones.

www.desmaconsulting.com