Hola Juan, antes que nada muchas gracias por contestar. En las facturas pone la dirección exacta del piso. Sería un descanso que sirviesen ya que me gasté unos 25.000 euros, pero me temo que con tal de sacarnos los cuartos me pondrán alguna excusa. Las facturas que están a nombre de mi padre son las de reparación de la fachada del edificio y la de los bajantes, pero por lo que he leído justo esas no sirven ya que son de "mantenimiento". Gracias de nuevo por tu tiempo :)
Efectivamente, el importe de las mejoras se añade al valor de adquisición. El problema es que, si las facturas están a tu nombre, a ver cómo demuestras que corresponden a mejoras en una vivienda de tu padre. ¿Pone en las facturas, al menos, la dirección donde se hicieron esas mejoras o son de esas facturas en las que, en realidad no pone nada?.
Hola, gracias por tu respuesta, pero según algunas webs que he consultado (inmoexperto.com, calculodehipoteca.net), el valor de las reformas puede sumarse a lo que se pagó en su día por el piso, reduciéndose así la diferencia entre el valor actual y el valor pagado y por lo tanto disminuyéndose la plusvalía. Poder podemos venderlo, de hecho ya estamos en tramitaciones. Saludos.
No creo que influyan para nada las mejoras a efectos de plusvalía. En todo caso eleva el valor del piso, que supongo será de venta libre y puede poner el precio que estime. Otra cosa es que lo pueda vender.
Hola de nuevo, mi padre quiere vender un piso que en su día consta costó 10.000 euros y ahora lo vende por 105.000. Yo, mientras vivía allí (no estaba empadronada ni nada), hice algunas mejoras importantes pero las facturas están a mi nombre. He leido que podrían sumarse el importe de estas mejoras a los 10.000 euros iniciales para reducir la diferencia y minimizar el impuesto. Se puede hacer aunque las facturas estén a mi nombre y no a nombre de mi padre? saludos.