Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalia

3 Comentarios
 
Plusvalia
15/12/2019 21:26
Buenas!!mi duda es la siguiente...mi suegro murio en febrero de este año y queda mi suegra y los 5 hijos.nos dicen que tenemos que pagar antes de marzo del año que viene la plusvalia(cada hijo su parte por igual)y resulta que mi suegro en el testamento puso que el piso se lo dejaba a una hija(en usufructo o de herencia) es decir ningun hermano hereda. Y mi pregunta es la siguiente...si 1 hermana se queda con el piso no es ella la que deberia pagar la plusvalia???gracias!!!
16/12/2019 08:45
Alpi81
Existe una parte de la herencia que es legitima y la heredan forzosamente los descendientes. Habría que revisar en la herencia en que parte está ubicada la vivienda y confirmar si se le cede en usufructo o en herencia ya que en usufructo no implica propiedad y por tanto los 5 herederos podrían recibir su parte del piso mediante herencia legítima.

La plusvalía se repercute sobre los nuevos propietarios, no sobre el usufructuario.
16/12/2019 11:58
Johnwick
Es que 1 de las hermanas dice que tenemos que pagar mil y pico euros(que digo yo que sera hacer la herencia y rechazarla)pero si 1 de las hermanas se va a quedar con el piso(que es lo que dicen el resto de hermanos) que pague ella los gastos que genere declarar la herencia no??. Es decir mi marido no hereda y ademas tenemos que soltar mil y pico euros...no entiendo nada!!
16/12/2019 12:07
Alpi81
Primero deben aclarar si es herencia o es usufructo. La plusvalía deben pagarla los herederos que vayan a tener propiedad del piso. Lo de quien lo paga es arreglarse entre los hermanos, pero si no llegan a un acuerdo y no se paga, la administración se lo va a reclamar a todos por igual.