Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalía y minusvalí por venta de viviendas

4 Comentarios
 
24/10/2011 20:52
Puedes compensar la plusvalía con la minusvalía si vendes las dos el mismo año o si vendes antes la que produzca minusvalía, pero sin que la diferencia de años sea mayor de 4.
24/10/2011 14:27
Hola, en verdad no tengo mucha idea sobre estas cuestiones, solo sé que al vender la casa por un precio superior al que la compraste se ha de pagar una plusvalía.
24/10/2011 13:55
Si el saldo de la base del ahorro (donde se incluyen las ganancias y pérdidas patrimoniales) arrojase saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar con el positivo que se ponga de manifiesto durante los cuatro años siguientes.
Podemos estudiar tu caso con más detalle y calcular el coste fiscal de las operaciones a las que haces alusión, saludos,
www.consultasfiscales.es
24/10/2011 12:53
¿Cuando hablas de plusvalía te refieres a la ganancia patrimonial (que está sujeta a IRPF) o al Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos Urbanos (coloquialmente llamado plusvalía municipal)?
Plusvalía y minusvalí por venta de viviendas
24/10/2011 12:02
Hola, tengo dos viviendas, y quiero vender las dos. La habitual la compré por 132.000 en 1999, y la quiero vender por 530.000. La otra, es un piso pequeño que compré en 2007 por 285.000, pero como el mercado ha bajado mucho la vendo por 230.000.
Se que tengo que pagar la plusvalía, pero no sé si se puede compensar con la minusvalía del piso.
Por otro lado, el destino de las ventas es la cancelación de las hipotecas, extremadamente altas y con el resto comprar de una vivienda habitual menos costosa.
Si la venta de cada una de las viviendas sucede en años distintos, ¿se podrían compensar de todas formas?

Gracias por vuestra respuesta.