En una separación de bienes de un matrimonio,¿cómo se puede calcular antes de pasar por el ayto. la plusvalía que vá a tener que pagar por el piso que se queda uno de los cónyuges comprado durante el matrimonio?....Gracias.
No se encuentran sujetas a ese impuesto las transmisiones de bienes inmuebles entre cónyuges o a favor de los hijos, como consecuencia del cumplimiento de sentencias en los casos de nulidad, separación o divorcio matrimonial, sea cual sea el régimen económico matrimonial.
Por tanto, suponiendo que hay sentencia, no se está sujeto al impuesto.
Gracias anticipadas por la respuesta, el matrimonio no se ha separado legalmente, simplemente han realizado capitulaciones matrimoniales y separación de bienes pero siguen casados....Se ha realizado el trámite de Hacienda ,inscripción separacion de bienes en el registro civil y ahora tienen que pagar la famosa plusvalía pero como están justitos de dinero querian saber cual podía ser el pago...Un saludo.
Habéis disuelto y liquidado la sociedad de gananciales y os habéis atribuido el activo y el pasivo por mitad. Ese caso de disolución de la sociedad está exento del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, de la plusvalía municipal y del IRPF. Debéis, por supuesto, comunicar al ayuntamiento el cambio de titularidad pero no hay que abonar nada.
Perfecto, y por último tienen que presentar las escrituras en el Registro de la Propiedad,,,eso tienen que hacerlo obligatoriamente ahora, o pueden dejarlo para más adelante, no tienen pensamiento vender nada. Un saludo y gracias por todo.
No existe obligación alguna de inscribir la escritura en el registro de la propiedad. Por tanto, puedes dejarlo para cuando quieras. El inconveniente que tiene no registrarlas es que, ante terceros que quieran comprobar la titularidad del inmueble, ese titular no es el que corresponde sino el anterior a la liquidación de la sociedad.
Antes de presentar las escrituras en el registro de la propiedad,¿Como se puede calcular cual será el importe que cobrarán?....Gracias y perdón por las dudas....
en la escritura pone que pa plusvalia se paga del comprador.si dise la ley que se paga del vendedor porque tengo que pagarla.la carta de pago esta enviada al vendedor.que pasara si no la pago.no lo tengo muy claro.me podeis dar algun consejo.un saludo