Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalía municipal ¿Qué es?

7 Comentarios

Plusvalía municipal ¿qué es?
13/06/2005 20:00
Voy a vender una finca por 100 millones. Se que en la decladación de la renta pagaré el 15% de esos 100 kilos.

Pero hay otro impuesto, municipal, que se llama PLUSVALÍA y no sé cómo se calcula, si es mucho, o poco, si es una cantidad fija o variable... en fin, que estoy hecho un lío.

A ver si alguien me ayuda.
perfil ppa
15/06/2005 09:42
es el impuesto sobre el incremento de valor de la finca, este depende del tiempo que la finca es tuya, del valor del suelo, de la parte que sea de tu propiedad etc, no se puede calcualr aqui, vete al ayuntamiento o auna gestoria y te lo calcularan
perfil cca
15/06/2005 17:11
Lo fija el ayuntamiento unilateralmente y no se tiene en cuenta el Precio al que hayas vendido. Da igual que vendas por 100 millones que por 1 millón, la plusvalía es la misma.
16/06/2005 00:16
Pues me parece que los 2 estáis equivocados y que SÍ SE TIENE EN CUENTA el incremento patrimonial
17/06/2005 12:57
En cuanto a la ganancia patrimonial, hay que tener en cuenta algunas cosas, si como dices tú pagarás el 15% en renta, es que está generada en más de un año, pero has tenido en cuanta los coeficientes reductores de la antigua ley??? o es que tienes una explotación.

Por lo que se refiere a la mal llamada plusvalía local, va en función del tiempo de posesión y los incremento del valor de esos terrenos, pero creo que no tiene que ver la ganancia patrimonial obtenida. No obstante esperate un buen pico...
22/07/2016 23:59
oskar
A mi también me dijeron en la inmobiliaria que si depende de las ganancias patrimoniales es decir lo que ganas en esa venta y creo recordar que es un 21% es decir que si lo compraste por 140000 euros y lo vendes por lo mismo o menos es muy poco lo que pagas no recuerdo el tanto por ciento pero es pequeño. Si que me quede con el 21% que pagas si haces negocio que en los años de bonanza se pusieron las botas...... Ahora ya menos por lo menos en mi caso he tenido que bajar el precio en 2 ocasiones porque no lo vendo y ahora está por debajo de lo que yo pague por el en cimientos en 2005..... Así están las cosas.
23/07/2016 17:39
oskar
La plusvalía muncipal sólo depende del valor catastral, el número de años desde la última transmisión y el tipo que establezca el ayuntamiento.
Nada que ver ni con el precio de compra ni con el precio de venta.
25/07/2016 08:47
Juan S
Es verdad Juan S estaba equivocada lo de las ganancias patrimoniales es cuando lo declaras a hacienda no en la plusvalía local. Como bien dices depende del valor catastral, el tiempo que haya sido tuyo y el tanto % que aplique cada ayuntamiento. Me lie con las dos cosas y leyendo tu comentario me di cuenta que así me lo explicaron en.la inmobiliaria. Gracias