Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalía municipal en venta piso

2 Comentarios
 
Plusvalía municipal en venta piso
30/03/2012 11:15
Hace dos años (2010), pagamos la plusvalía de un piso heredado de mi padre. La transmisión fue del 50% ya que el otro 50% corresponde a mi madre. Ahora queremos venderlo. ¿Se pagaría por el otro 50% de mi madre o cómo habria que hacerlo? Gracias.
30/03/2012 17:34
Pagaríais por las dos mitades. Más por el 50% de tu madre porque corresponde a más tiempo, pero también pagaréis algo por el otro 50% por haber transcurrido más de un año.
30/03/2012 17:41
Hola vialactea,

El impuesto de plusvalía municipal se calcula teniendo en cuenta el plazo de tiempo que transcurre desde que se adquiere la vivienda hasta que se vende. En su caso, usted debería liquidar su 50% desde la fecha de adquisición, herencia 2010, hasta la fecha de venta, 2012; y su madre debería liquidar su otro 50%, desde la fecha de adquisición hasta la fecha de venta, 2012.

Puede acudir al Ayuntamiento de la población donde está ubicada la vivienda donde le informarán y calcularan el importe correspondiente.

Saludos.