Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalia mortis y venta

2 Comentarios
 
Plusvalia mortis y venta
03/07/2006 23:03
Mi padre murio el 14/03/2006.Sin testamento.Hicimos declaracion de herederos resultando mi madre, mi hermano y yo.Luego acta de herencia (2 pisos. vivienda habitual en madrid y otro en collado villalba).Posteriormente mi hermano y yo donamos nuestra parte heredada a mi madre.Ya hemos echo el impuesto de sucesiones y el de donaciones. Ahora toca la plusvalia ¿tenemos derecho a bonificacion aun con la donacion echa?el segundo piso lo queremos vender ya mismo.¿tenemos q pagar la plusvalia dos veces ahora por muerte y en poco tiempo por venta?GRACIAS
04/07/2006 17:58
cada vez que hay una transmision se paga la plus valia, pero, si pagas por la sucesion ahora, cuando la vendas se pagara menos puesto que el tiempo de transmision es menor. salvo mejor opinion.
05/07/2006 10:32
Desgraciadamente para vosotros, sois el "cliente ideal" de Hacienda de Madrid, que en lugar de hacer las cosas bien y juntas pagando lo menos posible una sola vez, habéis preferido pagar 3 veces seguidas.

herencia