Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalia mayor de 65 años

1 Comentarios
 
Plusvalia mayor de 65 años
17/10/2007 11:23
en 2004 "vendi" un chalet a mi hijo para poder solicitar una hipoteca para arreglar el chalet, ya que a mi no me daban la hipoteca por tener mas de 72 años y a mi hijo si, el notario nos recomendo esto,al poco tiempo nos reclamaron la plusvalia de lo cual nadie nos habia dicho nada y claro la cifra asciende a 18.000€ y la supesta venta fue de 300.000, me niego a pagarla porque yo no me he beneficiado de nada lo hicimos por una hipoteca y no se si por ser mayor de 65 años tengo alguna exencion, a parte quieren embargarme mi casa de madrid por no pagar y es lo unico que tengo, cobro una pension no contributiva y no tengo medios para hacer frente al pago, estoy desesperada, no se si pueden embargar mi casa por la mitad del importe que se debe porque los otros 9000€ se los embargaron a mi hijo de una cuenta en la que estabamos los dos de titulares.
perfil jp
19/10/2007 11:02
La plusvalua se la reclamará el ayuntamiento y tiene obligación de pagarla la parte vendedora, que es la que se supone que ha obtenido la plusválua.
Que yo sepa, en su caso el único beneficio fiscal es el no tener de tributar por el incremento de patrimonio de su chalet por el IRPF, siempre y cuando este chalet haya sido su vivienda habitual.
Yo recomiendo que planee la situación a su ayuntamiento y convenga con ellos un sistema de pagos.
Saludos.