Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalía herencia

7 Comentarios

09/12/2013 20:49
Efectivamente, vivienda habitual del fallecido.
09/12/2013 18:57
Debe ser la vivienda habitual del fallecido.

Un saludo.
09/12/2013 08:40
Santa Perpetua de Mogoda, provincia de Barcelona
08/12/2013 21:54
Habría que ver lo que dice la ordenanza municipal ya que el asunto varía mucho de unos ayuntamientos a otros.
¿No puedes decirnos cuál es el ayuntamiento?
08/12/2013 13:30
perdon por explicarme mal. Mi hijo y mi nuera viven en una casa propiedad del padre de ella, pero que desde siempre le ha dicho que sera de ella. Siempre quisieron hacer los tramites para una donación(me referia a eso con ponerla a su nombre) pero nunca lo hicieron. Ahora con la herencia, ha quedado para ellos y la plusvalia del ayuntamiento es bastante alta. Mi pregunta es si la bonificacion que hacen los ayuntamientos por vivienda habitual es solo si es vivienda habitual del difunto o si sirve s es vivienda del que hereda. Gracias
08/12/2013 10:30
Si lo explicas un poco mejor quizás podamos ayudarte. Por ejemplo, ¿qué es eso de poner la casa a su nombre? etc etc
08/12/2013 08:31
Nadie puede ayudarme? Es que me dan versiones contradictorias. Gracias
Plusvalía herencia
05/12/2013 16:38
Buenos días,
Una consulta de parte de mi nuera: Mi nuera vive desde que se casó con mi hijo en un piso propiedad de sus padres. Como no tuvieron que pagar hipoteca compraron una segunda vivienda (esto no tiene nada que ver) Por problemas de dejadez y eso que hacemos de ya lo arreglaremos, nunca pusieron la casa a su nombre. La pregunta es ahora que el padre ha fallecido la plusvalia tendra las bonificaciones de vivienda habitual, o solo son para la vivienda en la que viviía el difunto?