Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalia en zona sin mejoras

2 Comentarios
 
Plusvalia en zona sin mejoras
12/07/2006 10:28
Tengo la intención de vender un piso que fuè adquirido por mis padres hace más de 35 años. El caso es que me he pasado por el Ayuntamiento para solicitar una valoraciòn del correspondiente Plusvalìa, y cual ha sido mi sorpresa cuando el valor de dicho impuesto asciende a casi dos cientas mil de las antiguas pesetas. Tenìa entendido que dicho impuesto se cobra por la revalorizaciòn de los pisos como consecuencia de las mejoras urbanìsticas realizadas por el Ayuntamiento y otras instituciones en la "zona de influencia" donde se ubica el piso. Y ahì precisamente es donde estoy en desacuerdo. Resulta que precisamente en la calle donde està ubicado dicho piso no se han acometido obras de mejora, ni en el mobiliario, ni en saneamiento, ni adoquinado, ni asfaltado, etc..., por no haberse hecho mejoras no se han hecho ni en unas escaleras de más de cien peldaños que ha fecha de hoy presentan hasta musgo adherido. Bajo estas circustancias... ¿es lògico imponer unas cuantìas similares a dicho impuesto?, ¿què se puede hacer, (si se puede hacer algo además de patalear)?.
17/07/2006 13:19
El impuesto de Plusvalia (Incremento del Valor de los Terrenos), grava el aumento del valor del suelo que corresponde al piso, desde la ultima transmision hasta la actual.
No influye las obras de mejoras de las vias de la zona, pero indudablemente dicha ausencia de mejoras, influye en la revalorizacion de la zona.
Pero el Ayuntamiento, tiene unas tablas de valores y punto. Contra esto no se puede hacer nada, solo tenerlo en cuenta en el precio de venta del piso.
18/07/2006 17:00
Es decir, al final lo que me propones es que repercuta dicho impuesto al comprador de la vivienda pero sin decirselo de forma explicita. Precisamente antiguamente dicho impuesto lo pagaba en comprador.