Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalía en vivienda embargada

3 Comentarios

03/05/2008 17:20
Hola, es mi primera intervención en este foro para solicitar una aclaración por algún experto.
Adquirimos por herencia un inmueble de mi padre pero tuvimos que pagar casi 20.000 euros por una condena penal que le impusieron a mi padre y por una ejecución hipotecaria. Estas cantidades las puedo justificar. Podría entender que se trata de gastos derivados de la adquisición de un inmueble y repercuten a mi favor en la ganancia patrimonial por la venta de un inmueble. Muchas gracias.
13/03/2008 00:37
Si te embargan una vivienda y no tienes tampoco para pagar la pluvalia, ¿puede tener consecuencia en tus herederos? o tienen fecha de caducidad los embargos y plusvalias.
12/03/2008 13:56
Hola Antoni
El sujeto pasivo del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, llamado plusvalía, es siempre el que transmite la propiedad, sea por enajenación,embargo o expropiación.
Plusvalía en vivienda embargada
05/03/2008 17:13
Si, por embargo, se subasta una vivienda, obteniendo un precio de venta muy inferior al de mercado, ¿debe pagar también la plusvalía el vendedro, que es el embargado?
Gracias