ok, pero ponías que: "estoy próximo a firmar". Aunque en principio he de decirte que esa cláusula es "abusiva e ilegal" y podría incluso provocar la nulidad del contrato. Pero bueno, en caso de que lo admitas y no le reclames al promotor que cambie el contrato, cuando escritures deberás acudir al Ayuntamiento con una copia simple de la compra-venta y abonar el importe que se ha generado por la transmisión.
El pago dependerá de los valores de adquisición y de los de venta a los que por diferencia entre ambos tu Ayuntamiento aplica un porcentaje. De donde soy yo (y no es ayuntamiento barato en estas lides) aprox. se vienen pagando unos 250 euros por este tipo de impuestos por vivienda y unos 30 euros por plaza de garaje por 2 ó 3 años de construcción (ya que este impuesto sube cuantos más años transcurren entre la compra y la venta de los bienes).
Gracias por la respuesta pero, el problema es que he firmado un contrato de compraventa y, dónde dice que este gasto si lo hubiera será por cuanta del comprador, por eso le hago la pregunta anterior.
Estoy proximo a firmar un contrato de compraventa de una vivienda que esta proxima si construcción.
Yo quería saber lo siguiente:
En el momento que este construida(Aproximadamente dos años) y la elevemos a escritura pública ¿se ha generado en el transcurso de estos dos año importe alguno de lo que llaman plusvalía?¿ y se ha generado algún pago de IBI?