Hola Aprendiz, que más que ese apelativo yo te pondría otro.
Bien como sabes, en las retenciones (impreso que llega a Hacienda) no se pone los salarios y sí las retenciones. Deberás regularizar las incorrecciones que observes en los periodos, atendiendo a la legalidad y a tu criterio, en el 4T/05. Después en el modelo 190, ajustas a la realidad de la regulariación que hagas, separando los salariales de los no salariales.
Hola a todos y feliz año, mu duda es la siguiente, he recibido a un nuevo cliente que su empresa es de azafatas por horas y cotiza por lo minimo a la seguridad social, y la nomina la complementa con unas cantidades que no no salariales, lo que pasa es que esas cantidades superan el 20% de iprem, y para que no cotice el anterior asesor (lo he visto en las nominas que me dieron) no metia ninguna cantidad de estos pluses (ropa, dieta, distancia...)Para cotizar por irpf.
He recibido el 110 de 3ºt (pq empezo la empresa en julio) y en las percepciones vienen tanto las cantidades que cotizan como las que no, eso es correcto?
al yo meter en mi programas el 3ºt, solo me salen a mi las cantidades que cotizan tanto a ss como a irpf.
Me han dicho en hacienda que haga un escrito para modificar las cantidades del 3ºt, las cantidades que cotizan son 1500 al 2% son 30, y el antiguo asesor pone 9500 y pagar tambien 30.
Que puedo hacer y saber si las nominas se estan haciendo mal, porque pongo pluses de ropa, dietas, distancia de 100 y 150 euros y no cotiza nada a irpf, que sanciones puedo recibir para modificarlo en 2006 y hacerlo correctamente, un saludo.