Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus Sustitutorio

2 Comentarios

25/06/2011 16:07
Hay una empresa en la que sus empleados tiene Actividad que es lo que te da la empresa por encima de convenio, y también tienen Plus Sustitutorio.

Nosotros solo tenemos Plus Voluntario Personal, y curiosamente, los que menos tienen, tienen unos 100€, que es precisamente la cantidad del Plus Sustitutorio.

En el Convenio no aparece nada del Plus Voluntorio Personal, porque esta es una movida que metieron en nomina el Gerente y los Sindicatos.

Respecto a lo de robarnos la subida, no se hasta que punto sera legal.

Gracias y una saludo.
24/06/2011 20:32
Tendrías que acudir al convenio para conocer la posibilidad de la absorción que comentas, pues ahí debe estar regulado. De no estarlo, cabe la absorción compensación por parte de la empresa en lo que se refiere al plus voluntario.

En cuanto al plus sustitutorio se deduce que lo es por unidad de tiempo, por lo que no cabe su compensación absorción.
Plus sustitutorio
23/06/2011 12:15
En mi nomina tengo el Plus Voluntario Personal que ya esta empezando a menguar porque este mismo año sin ir mas lejos, nos han robad la subida.

Lo que quiero es saber hasta donde me pueden robar del Plus Voluntario Personal, ya que tenemos un Plus Sustitutorio que no aparece en la Nomina ya que esta absorbido por el Voluntorio Personal.

Mi mosqueo llega cuando los Sindicatos dicen que son 150€ al mes, pero pasados unos mese dicen que son 100€, y claro, teniendo encuenta que donde trabajo los Sindicatos son unos Trepas que solo estan en el Sindicato por los dos dias al mes que se pueden escaquear del trabajo o por 150€ que cobran de mas al mes si no se pillan esos dos dias, pues la verdad es que me hace dudar.

El Plus Sustitutorio esta en 0.623 por hora, o 4.984€ al dia, pero la duda es: multiplica por los dias trabajados o multiplica como el Salario Base: 30