Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus productividad

3 Comentarios
 
Plus productividad
19/03/2008 08:16
.-Hola, tengo un problema y no se si tiene solucion.
.-Hace ya mas de diez años que percibo un incentivo por produccion, en su dia se estipulo una cantidad segun produccion. Dicha cantidad subio a los dos años el doble y a los dos años siguientes lo mismo, pero desde hace seis años la empresa se niega a subir esa cantidad y me la han congelado indefinidamente .
Aun teniendo una clausula de revision salarial en el convenio colectivo ese concepto no lo suben.
¿Que puedo hacer? lo que hace seis años era un incentivo ahora va siendo una miseria y no te cuento dentro de unos años.
Gracias y un saludo
19/03/2008 17:34
Mi respuesta no te va a gustar, lo veo dificil, aun siendo produccion y no voluntario, como justificas el aumento de la produccion para justificar la subida?? el salario sube porque la vida sube, pero la procuctividad ¿sube?, no se, no se me ocurre como obligarles, poner una demanda en el SMAC? te compensa?, no te van a despedir, pero te haran la vida incomoda supongo, lo siento pero no lo veo claro.
20/03/2008 10:47
Si, la produccion es mas o menos la misma ya que materialmente es poco probable aumentarla. Y como dices si denunciase no me despedirian pero me iba a acordar siempre de la denuncia.
Gracias por tu aclaracion me ha sido de mucha ayuda.
20/03/2008 13:07
de nada, para eso estamos y suerte si se me ocurre algo, retomaré el tema, pero es una pelea dura, yo en su momento lo que hice fue no quedarme mas de la cuenta, no esforzarme, pasar etc.. pero como es lógico acabé marchandome, mejor dicho forze un despido por así decirlo, les impuse lo que consideré aceptable (la verdad ya tenía otro trabajo donde me pagaban mas con mucho menos esfuerzo) y me fuí que es el fin último de estas guerras, no lo dudes, si te metes en ella, acabarás marchandote, en mi caso fue para mejor en tu caso no se tu decides si te compensa y si puedes afrontarlo.

suerte nuevamente.