¿que te interesaria conocer exactamente?
Te lo digo porque en mi empresa hemos ( he) empezado un proceso para que se nos reconozca dicho plus, y te podria ayudar un poco.
Muchas gracias de antemano, concretamente me gustaría saber ejemplos en los cuales se dan estos pluses, así como tener conocimiento a traves de sentencias de cuando se han concedido o denegado.
Hombre sentencias no tengo ya que no soy laboralista, simplemente un sindicalista que esta moviendo el asunto para que se nos conceda el plus. Lo que si te puedo decir es que lo hemos mirado por todos los sitios y la verdad es que este plus tanto se puede ganar como se puede perder. Vamos por partes.
Lo primero, que es vital, es que en el convenio colectivo de aplicacion este regulado el cobro.
Despues entramos ya en una cuestion. SUpongo que la sabras, pero aun asi la explico.:
El plus se llama penosidad, toxicidad y peligrosidad y se cobra aunque solo concurra UNA de estas cosas, es decir, que no hace falta que haya las 3 a la vez.
Respecto a la denuncia, lo ideal es enviar una carta a traves del comite a la empresa para pedirlo , y en caso contrario tener por escrito la denegacion.
Con esta carta se va al juzgado de lo social y se pone una denuncia dejando constancia de que se quiere que acuda inspeccion de trabajo para que realice las oportunas comprobaciones. A partir de ahi, ya todo es rezar, aunque todo es de sentido comun y si en tu empresa realmente piensas que puede haber peligro, penosidad o toxicidad, pues lo puedes ganar. Aunque ya te digo que tanto se puede ganar como perder.
Por ultimo decir en el foro general que a mi tambien me interesaria si alguien nos pudiera pasar sentencias para ir cotejando un poco el asunto.
Con fecha 18-1-04 y con el título "Peligrosidad y penosidad", existe una contestación sobre el tema que di a "Mario".
Posteriormente, con fecha 25-2-04 y con el título de "Plus de peligrosidad" existe otra contestación mía en la que también intervino D.Vicente Rico y que yo daba por leida.
Con el buscador del programa o tirando para atrás la localizareis ambos. Si después de ello, quereís comentar algo, entiendo debe seguirse en la misma página y no empezar de nuevo.