Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus domingos y festivos

2 Comentarios
 
20/04/2022 18:55
Jamgrrhh28
Pues la nocturnidad si viene regulada con su horario de 22:00 a 06:00. Y en eso no hay problema.
Los domingos y festivos no lo están, entonces entiendo que deberían ser de 00:00 a 24:00, pero la empresa insiste que se cuenta por inicio de turno. No dice nada al respecto el convenio ni el estatuto de trabajadores por lo que he leído. Por ello mi consulta.

Muchas gracias
20/04/2022 17:13
Como cobra usted la nocturnidad, le computan 2 h el Viernes y 6 el Sábado?
Yo en realidad opino como usted que esas 6 h del Domingo deben retribuirse no solo como nocturno sino además como festivo.
smo
Plus domingos y festivos
20/04/2022 03:34
Buenas noches,
trabajo en un call center, por lo que el convenio es el de Contact Center de 2017 (aún no se ha actualizado). En él se recoge en el Art.47 los complementos por domingos y festivos. Bien, mi empresa lo abona pero únicamente a los turnos que comiencen en domingo.
Quiero decir, suelo trabajar de noche el sábado, por lo que mi jornada empieza el sábado a las 22:00 y termina el domingo a las 06:00 y mi empresa no me abona el plus de domingo las horas equivalentes (sería de 00:00 a 06:00) porque me dicen que no se inicia el turno en domingo, pero es que en el convenio no veo que se especifique nada de eso y yo entiendo que debería abonarse el domingo de 00:00 a 24:00h. ¿Podrían, por favor, decirme si es como dice la empresa o como yo creo? Igual pasa con los festivos nacionales y locales, solo los abonan si empieza el turno en ese día.

Muchas gracias