Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plus de responsabilidad

3 Comentarios
 
Plus de responsabilidad
23/09/2008 22:54
hola, tengo una pequeña duda, en mi nomina aparece ademas del salario base varias complementos salariales, como dietas, transporte y sobre todo el plus de responsabilidad, mi pregunta es, si la empresa puede quitarnos esos pluses. trabajo en un supermercado.gracias
24/09/2008 09:45
Mira tu convenio. Supongo que ese plus estara recogido en el convenio y estará ligado a un determinado puesto de trabajo.

Pero vamos que así a simple vista, y de repronto, me da a mi que la empresa no puede quitar ese plus tan por las bravas
27/02/2022 15:05
Me tienen que pagar el plus de responsabilidad si estoy de baja?
Estando de baja puedo hacer teletrabajo?
Gracias.
28/02/2022 21:10
Deberían empezar por decirnos cuál es el convenio de aplicación y la categoría que tienen que da echo a ese plus de responsabilidad, de esta forma veríamos lo que dice.
Al 2 consultante decirle, primero, si está de IT no puede trabajar de ninguna forma ni presencial ni teletrabajando, tenga en cuenta que su nómina la paga o bien la SS o bien la Mutua, (aunque usted lo perciba de su empresa en pago delegado).
2, Cuando un trabajador está de baja el pago de la nómina se calcula con la base de contingencias comunes o profesionales del mes anterior al de la baja, así que aunque en la nómina solo vea salario por IT y en su caso Complemento IT, en esta base se encuentran incluidos todos los pluses que se cobraban el mes anterior al de la IT.
smo