Exacto, en los sindicatos hay, como en botica, de todo, pero es más probable que encuentres un garbanzo podrido en el sindicato que en el ámbito exterior, por la sencilla razón de que muchos sindicalistas están paniaguados por los que cortan el bacalao en el sindicato, a cambio de no mojarse mucho en defensa de los intereses de los trabajadores. Sé que hay mucho defensor y creyente irredento de los sindicatos, pero esa es mi humilde opinión, que nadie se enoje, pero a muchos se les está viendo el plumero en la negociación de convenios, en la que dejan vendidos, literalmente, por 4 céntimos, a los trabajadores/as.
Efectivamente no es en boletín de la comunidad autónoma, es en el de la provincia, pero como te digo, publican el convenio pero la tabla salarial, a pesar de que la nombran.
Y si, estamos pensando que quizás sea mejor llevar el tema a un abogado externo porque no creemos mucho en el sindicato.
Eso no puede ser, tiene que haberla. Los convenios laborales, yo creo que son provinciales, no por comunidades, busca a fondo que en alguna parte tienen que estar las tablas salariales.
También puedes pedir la RPT (relación de puestos de trabajo) de tu puesto, puede que ahí también venga...
Los representantes sindicales en los ayuntamientos suelen ser los mas peloteros de los gobernantes, mucho cuidado con ellos, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo
El convenio fue publicado en boletín oficial de la comunidad autónoma en el año 2011.
Ahí dice que las tablas salariales están en el documento anexo, y después resulta que no está el documento anexo.
Le preguntamos a los sindicatos y dicen que no hay tabla salarial.
Por lo general estos pluses vienen a sustituir el plus de antigüedad que o bien se congela o desaparece por medio de la negociación de un convenio, en cuyo caso se determina que hasta la fecha de la firma de convenio los trabajadores que estuvieran percibiendo dicho plus se les mantendrá por medio del llamado plus de convenio y los trabajadores que a fecha de la firma del convenio no trabajasen en la empresa y comenzasen a trabajar posteriormente simplemente no generarán dicho plus, como el convenio es de fecha 2011 y usted habrá comenzado a trabajar con posterioridad pues no genera dicho plus, por eso unos compañeros lo cobran y otros no.
Buenos días.
En el convenio laboral tiene que venir las tablas salariales, normalmente vien en anexos al convenio y si no pídelas a tu superior, en esas tablas, verás si el puesto que desempeñas tiene ese complemento salarial o no.
Buenas noches.
Trabajo en un Ayuntamiento (soy interino).
Veo que en el convenio figura un plus, se llama plus de convenio, y no lo estoy percibiendo. Esto es legal? En el convenio no dice quien lo debe cobrar, pero yo entiendo que todo el personal que se rige por dicho convenio. En el nuevo convenio que se está negociando (el actual es de 2011)dice que ese es un plus a extinguir y que sólo lo percibirán quienes la lo estuvieran cobrando.
Tampoco se sabe cuánto es ese plus, porque no hay tabla salarial. Es esto posible?