Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus de convenio en la nómina correcto??

5 Comentarios

17/01/2015 21:46
Hola de nuevo María!

La empresa no puede tener ninguna represalia contra tí solo por el hecho de que has reclamado tus derechos. No pueden despedirte, ni mucho menos bajarte la categoría, ni hacerte nada a no ser que exista realmente una causa motivada, por ponerte un ejemplo: que pegues a tu jefe xD . Esto lo puedes consultar en el art. 17 del Estatuto de los Trabajadores.

Un saludo!

Maribel.
16/01/2015 15:57
Hola:
Muchas gracias por la respuesta, vaya ...... que están hechos algunos jefes.
Me queda una duda: está claro que se lo voy a decir y seguramente no les guste y se enfaden. Entonces, ¿pueden tomar algún tipo de represalias en contra mía? está claro que podrían despedirme, pero ¿pueden bajarme de categoría?
Saludos
15/01/2015 01:27
Hola de nuevo María,

He estado revisando tu convenio. El plus que indicas no es un concepto variable, únicamente se ajustaría en el caso de que hubieras faltado algún día, pero no es variable.

Si te han estado pagando 100 euros en vez de 175,80 podrías hacer la reclamación de la diferencia de los últimos 12 meses. Presenta un escrito a la empresa, si no te realizan el pago tienes que interponer la papeleta de conciliación, y si no hay avenecia en el acto de conciliación tienes que interponer demanda de reclamacion de cantidad en los Juzgados.

A por ello!

Maribel.
14/01/2015 14:11
Hola:
El convenio es el de oficinas técnicas. Me refiero al articulo 38 de este convenio.
Saludos
14/01/2015 03:25
Hola Maria,

Que convenio es el que se aplica en tu contrato y que plus es el que indicas? A mi en principio lo que me parece es que te están pagando por debajo. En ese caso, tendrías que interponer a la empresa una demanda de reclamación de cantidad por las diferencias salariales de los 12 últimos meses, pero te confirmaría conociendo el convenio y el plus salarial que aquí se tratan.

Puedes visitarnos en https://plataformaafectadosdespido.wordpress.com/

Espero haberte ayudado.

Maribel.
Plus de convenio en la nómina correcto??
13/01/2015 16:09
Hola a todos:
Llevo varios años trabajando en la misma empresa como ingeniero del grupo II, entiendo que según el convenio me correspondería un plus de convenio de 175,81€, pero en mi caso la cantidad que figura en la nómina es de 100€.
¿El plus de convenio es variable y por lo tanto es correcto? ¿o es incorrecto, en cuyo caso que debo hacer?
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.